Conducir bajo la lluvia


¡Pide tu presupuesto!
Logo de Autocares Chaos

LayerSlider

Conducir bajo la lluvia

Conducir bajo la lluvia

A nadie le sorprenderá si decimos que es considerablemente más peligroso conducir con mal tiempo que en un día de sol radiante. Por ello, si está lloviendo o si ya lo ha hecho y el pavimento está mojado, hay que extremar las precauciones.

Tanto si llevas un autobús, como un turismo o un camión, toma nota de los siguientes consejos y recomendaciones que te damos para conducir con seguridad en un día de lluvia.

  • Lleva encendidas las luces de posición y de cruce para que el resto de conductores pueda verte. Además, si la lluvia es muy intensa, también es recomendable utilizar las antiniebla traseras.

  • Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad. El ‘efecto spray’ que provocan los coches que te preceden te restará visibilidad, por lo que mejor tener margen de reacción.

  • A pesar de que la pintura blanca de pasos de cebra y arcenes tiene un tratamiento antideslizante, es mejor no pasar sobre ella y mucho menos frenar, pues agarra menos que el asfalto.

  • En la medida de lo posible, evita hacer movimientos bruscos con el volante o dar frenazos que puedan hacer que patinen tus ruedas.

Fuente: Autopista.

bus

Trackback from your site.