Consejos para evitar posibles mareos en autobús


¡Pide tu presupuesto!
Logo de Autocares Chaos

LayerSlider

Consejos para evitar posibles mareos en autobús

Consejos para evitar posibles mareos en autobús

Aunque viajar en autobús se ha convertido en algo diferente a lo que considerábamos antaño gracias a las comodidades de amplios y acondicionados autobuses para excursiones como los de Autocares Chaos, hay personas propensas a marearse cuando viajan independientemente del medio de transporte.

Los cambios de rasante, curvas y otras circunstancias propias de los viajes en carretera contribuyen a que la persona entre en un estado de mareo que puede producir náuseas, dolores de cabeza o malestar general, especialmente en niños, ancianos o mujeres embarazadas. Esto hace que el viaje pueda convertirse en una experiencia desagradable aunque afortunadamente existen algunos consejos para solventar este problema:

  • Lo más recomendable es no comer excesivamente pero tampoco dejar vacío el estómago, ya que esto puede incrementar los mareos o náuseas. Lo mejor es hacer una comida ligera antes de viajar.
  • Sentarse en la parte central del autobús hará que los movimientos y oscilaciones no sean bruscos, evitando así aumentar ese malestar.
  • Mantenernos hidratados es otra fórmula de prevenir posibles mareos. Es importante tener en cuenta la importancia de beber cada cierto tiempo durante el viaje.
  • Permanecer sentado durante el viaje, abrir la ventanilla si es posible para evitar olores que provoquen malestar y aprovechar las paradas para tomar aire y relajar el cuerpo, son otros consejos habituales.
  • Si el mareo llegara a darse incluso así, hay fórmulas y medicamentos como la Biodramina que podrán ayudarnos, mantener también las piernas en alto y la cabeza apoyada son remedios que añadir.


Con estos consejos esperamos poder ayudarte en tu próximo viaje y evitar situaciones desagradables para convertir tu viaje en una experiencia lo más agradable posible.