Viaje cómodo y seguro en nuestros autocares.

PRESUPUESTO ONLINE

Solicite presupuesto y en menos de 24 horas lo tendrá con la mejor relación calidad-precio.

Las claves para planificar un viaje

En estos meses encontraremos ocasiones perfectas para realizar un viaje. Desde una escapada con nuestra pareja por San Valentín hasta un viaje un poco más largo en Semana Santa. Hoy te damos algunos consejos para que prepares tu viaje:

Antes de viajar, comprueba toda tu documentación

Es importante que estés pendiente de tu documentación para cualquier viaje. Sobre todo, si viajas al extranjero dentro de la Unión Europea.

Ten a mano tanto el pasaporte como el documento de identidad.

No te olvides de meter en tu maleta los imprescindibles 

Haz una lista con las cosas que tienes que llevar en tu maleta o bolsa. Es importante que no te olvides de cosas básicas como cargador del móvil, cepillo de dientes…

Lleva bien estudiado el destino que vas a visitar, hazte con una guía, información sobre el transporte, cosas que visitar…

¡Esperamos que toda esta información os sirva para preparar vuestro viaje!

Planea tu viaje con toda la tranquilidad

Planear un viaje puede ser un poco estresante si no sabes por dónde empezar, si tienes poco tiempo, si es un viaje largo o si no lo has hecho nunca. Si te estresa organizar un viaje por tu cuenta, continúa leyendo porque esta información es para ti.

Lo primero es elegir un lugar adecuado a tus intereses, al tiempo que dispongas y a tu presupuesto.

Dependiendo del tiempo que tengas para tu viaje, elige un destino más o menos lejano. Por ejemplo, si tienes una semana de vacaciones convendría que eligieses un destino que estuviera, como muy lejos, a cinco horas de avión (u otro transporte). De este modo, no perderás tu tiempo yendo y viniendo, mejor emplea ese tiempo en disfrutarlo en tu lugar elegido.

En cambio, si tienes por ejemplo dos semanas, puedes elegir viajes más largos o hacer alguna escala para reducir costes en el vuelo.

Analiza bien el mejor momento para ir, ten en cuenta la temporada alta y baja del destino que vas a visitar, cuándo es época de lluvias o de huracanes, cuándo es más barato, cuándo está el festival que quieres ver, etc.

Para encontrar el vuelo más barato, lo ideal es buscarlo en un comparador de vuelos, así te asegurarás de encontrar el billete al mejor precio. Del mismo modo que para buscar el alojamiento, el cual debes tener reservado antes de viajar. Existen aplicaciones para comparar el precio del alojamiento también para poder escoger la opción más barata.

Las opciones de trasporte cuando planificas un viaje 

Otra cosa que debes tener en cuenta cuando estás planeando tu viaje, es saber las diferentes opciones de transporte que hay en el destino que has elegido.

¿Necesitas alquilar un coche? ¿Necesitas una city pass? ¿Tarjeta de Metro? ¿Prefieres Uber? ¿Vas a recorrer el destino a pie? Durante la planificación de tu viaje, incluye esta búsqueda. Saber cuáles son los medios de transporte que hay en destino y cómo utilizarlos, te ahorrará tiempo y estrés.

Cuando planificas tu viaje, también conviene saber cuáles son los lugares imprescindibles que hay para visitar, cuáles son las mejores cosas gratuitas para hacer, las mejores excursiones… Esta búsqueda también hará que te enteres de aquellas cosas para las que se requiere reserva, y así no quedarte sin poder hacer ese plan por no haberlo mirado antes.

Revisar un itinerario más o menos marcado para no perder tiempo, así como lugares donde poder comer, es un acierto siempre.

Si vas a un viaje de países exóticos, revisar si necesitas algún tipo de vacuna. Así como asegurarte de los cambios de moneda, etc.

Lo principal en los viajes es ahorrarte dinero y tiempo en cosas que no tengan que ver con disfrutar. Si necesitas más información o más consejos para poder vivir la mejor experiencia viajando, en Autocares Chaos estamos a tu disposición.

 

 

16968278_xxl

Post Recientes

Rutas turísticas en autocar

Se acerca la Semana Santa aunque bien es cierto que cualquier puente largo puede servirnos de excusa para desconectar del trabajo, plantearnos un pequeño viaje

Ver Más »