Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaje cómodo y seguro en nuestros autocares.

PRESUPUESTO ONLINE

Solicite presupuesto y en menos de 24 horas lo tendrá con la mejor relación calidad-precio.

La obtención del permiso para conducir autobuses escolares

Como ya hablamos en este post, sacarse el carnet de conducir autobuses es un proceso muy diferente del que se realiza para obtener del de conducir automóviles. Para los autobuses escolares, si cabe, es algo más particular.

Para estar acreditado para poder realizar servicios de transporte escolar o de menores, se debe disponer de la autorización BTP para vehículos de masa máxima autorizada no igual o inferior a 3.500 kgs y con un número de asientos, incluido el conductor, no superior a nueve.

En el caso de que el vehículo tenga más de nueve plazas pero menos de diecisiete, hay que estar en posesión de la licencia D1. Para llevar un vehículo que exceda las nueve plazas sin un límite máximo de las mismas el permiso necesario es el D.

Cuando ya se haya obtenido el permiso que proceda, D1 o D, para poder circular como conductor profesional es imprescindible realizar el curso de formación inicial del CAP de autobús, es decir, el CAP de transporte de viajeros.

Fuente: Te Interesa.

autobus-escolar

Post Recientes

Rutas turísticas en autocar

Se acerca la Semana Santa aunque bien es cierto que cualquier puente largo puede servirnos de excusa para desconectar del trabajo, plantearnos un pequeño viaje

Ver Más »