En autocares Chaos llevamos 40 años ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, pero sin olvidarnos de uno de los grandes pilares de nuestra empresa como son nuestros trabajadores.
Anímate a trabajar con nosotros, envíanos tu currículum y nos pondremos en contacto contigo.
¡Te esperamos en Madrid!
Para nosotros hacer de Autocares Chaos una mejor empresa para trabajar es una tarea constante, por lo que brindamos a nuestra gente una serie de espacios profesionales y beneficios para que puedan desarrollarse al máximo en nuestra organización y podamos crecer juntos logrando nuestras metas. Por ello, consideramos los siguientes aspectos en nuestra propuesta laboral: desarrollo profesional, beneficios exclusivos y oportunidades de crecimiento.
Somos una empresa comprometida con sus empleados. En Autocares Chaos encontrarás ambiente motivador, desarrollo profesional y beneficios exclusivos.
En Autocares Chaos nos interesamos por las personas y sus metas. Apreciamos el talento y reconocemos los logros de nuestros empleados. Del mismo modo, estimulamos y apoyamos a nuestros trabajadores.
Los requisitos que se deben cumplir para trabajar como conductor de autobús son los siguientes:
Por un lado, tenemos los requisitos técnicos que debe cumplir todo conductor de autobús:
Para obtener dicho permiso es necesario contar con los siguientes requerimientos:
Igualmente, se establecen los 21 años cumplidos si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada y se trata de transporte de viajeros en servicios regulares, cuyo trayecto no supere los 50 km.
El Reglamento también establece que dentro del territorio nacional y hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos se podrán conducir autobuses a las siguientes edades:
A) 18 años cumplidos en caso de que se conduzcan estos vehículos sin pasajeros o si se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 km, para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.
B) 20 años cumplidos para los titulares de certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.
Hay que destacar que el permiso D1 permite conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud no exceda de 8 metros. Para el D1 es necesario tener una edad mínima de 18 años para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido en la modalidad cualificación inicial ordinaria, si bien solo podrán conducir estos vehículos dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años. Obtener el permiso de la clase D implica la concesión del de la clase D1.
La vigencia del permiso D es de cinco años hasta los 65 años edad o de tres años a partir de entonces. Al igual que ocurre con el resto de permisos y licencias de conducción, este periodo se puede reducir si el titular padece alguna enfermedad o deficiencia.
Igualmente, para trabajar como conductor de autobús es necesario contar con la tarjeta CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de viajeros en vigor. El curso inicial tiene una duración de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas.
Después del curso hay que aprobar un examen teórico oficial para obtener el certificado. La tarjeta CAP permite conducir por carretera como profesional del transporte en todos los países de la Unión Europea, Suiza y Noruega.
También es necesario contar con una tarjeta tacógrafo, que identifica al conductor y que permite almacenar los datos de su actividad durante al menos los últimos 28 días de actividad. Las tarjetas españolas tendrán una capacidad de al menos 31 días de actividad. Tienen una validez de 5 años y son de carácter personal.
Por otro lado, además de los requisitos básicos, existen unas cualidades necesarias para ejercer este trabajo:
La conducción de este tipo de vehículos exige, no solo profesionales de gran cualificación sino también, con una enorme responsabilidad. Tener presente la seguridad vial en todas sus facetas es un elemento fundamental para manejar un autobús.
Si estás buscando empleo, envíanos tu currículum y contactaremos contigo para trabajar con Autocares Chaos. Nuestro proceso de selección se basa exclusivamente en el perfil, conocimientos, competencias y experiencia de las personas.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!
En Autocares Chaos disponemos de servicios especiales que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de necesidad de movilidad.
Con 40 años de experiencia en el sector del transporte, en Autocares Chaos disponemos de un amplio abanico de servicios de autocares para viajes dentro y fuera de España.
Son 40 años ofreciendo lo mejor de nuestra empresa, Autocares Chaos, a cada uno de los clientes que nos han elegido para el alquiler de autocares para eventos o viajes nacionales e internacionales.