Todo lugar es buen escenario para que transcurra una interesante historia. Y los autobuses o sus paradas, con el trasiego de viajeros, los largos trayectos y las esperas interminables, también son un interesante set de rodaje para algunas míticas escenas cinematográficas.
Si pensamos en autobuses y cine es muy probable que nos venga a la cabeza ‘Speed’, la historia de un bus que ni el mismísimo Keanu Reeves lograba frenar. Aunque ahora nos parezca una película mediocre (tirando a mala), en 1994 lograría hacerse con los Oscar a mejor sonido y mejor edición de sonido. En este caso, dejamos el tráiler en vez de una escena concreta.
Aunque no tuvo demasiado éxito la película ‘8 miles’, en la que se narraba la vida de Eminem, hay una escena digna de recordar. Hablamos de ese viaje en bus en el que el rapero observa detenidamente las calles de los suburbios de Detroit. Sobre una base de rap que sale de sus auriculares, compone sus canciones anotando las letras en un maltrecho papel.
Para terminar, no queremos olvidarnos de ese banco de madera habitado por un siempre paciente tipo trajeado y con unas viejas deportivas: ‘Forrest Gump’. Y es que grandes reflexiones como que “la vida es como una caja de bombones”, sólo podían nacer en la parada de un autobús.