DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dudas sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

Viaje cómodo y seguro en nuestros autocares.

PRESUPUESTO ONLINE

Solicite presupuesto y en menos de 24 horas lo tendrá con la mejor relación calidad-precio.

Dudas sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

Hace unos meses que entró en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial. Desde entonces han surgido varias dudas sobre su aplicación.

Una de las dudas más frecuentes es cuándo podemos circular a 130 kilómetros por hora. Esta medida solo entrará en vigor con el Reglamento de Circulación. Tienen que darse varios requisitos concurrentes: ser un tramo apto para ello por tener índices contrastados de baja siniestralidad; el aumento será temporal, cuando haya buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales. Se anunciará el principio y el fin del tramo mediante paneles de mensaje variable.

Otra de las preguntas que surgen versa sobre los detectores de radar. Con la nueva Ley, los detectores(que emiten o reciben ondas de los radares) ylos inhibidores (que emiten ondas que barren las frecuencias de los cinemómetros) están prohibidos. Los avisadores, que se alimentan de bases de datos de ubicaciones posibles de radares, son los únicos legales.

Fuente: DGT

 

Post Recientes

Rutas turísticas en autocar

Se acerca la Semana Santa aunque bien es cierto que cualquier puente largo puede servirnos de excusa para desconectar del trabajo, plantearnos un pequeño viaje

Ver Más »